WASHINGTON.- El Kremlin afirmó este viernes que la posición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con el uso por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de misiles de largo alcance contra territorio ruso encaja «completamente» con la posición de Moscú, ya que en ambos casos implica un rechazo a la posición adoptada por la Administración de Joe Biden.
«¿Por qué estamos haciendo eso? Solo estamos intensificando esta guerra y empeorándola», afirmó Trump en una entrevista a la revista Time en la que describió como un «grave error» el reciente visto bueno de Washington al uso de misiles ATACMS contra Rusia.
El Kremlin dijo compartir «la misma visión». «La declaración coincide completamente con nuestra posición», resaltó el portavoz presidencial, Dimitri Peskov, en una declaración ante los medios recogida por las agencias de noticias rusas.
Peskov considera que estas negociaciones son tanto «posibles» como «necesarias» y ha vuelto a culpar a Kiev de que no haya avances diplomáticos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho en reiteradas ocasiones que las condiciones que reclama Moscú son inasumibles y que no renunciará a los territorios actualmente ocupados por las tropas rusas.
Europa Press