Sergio Markarián es un conocedor del fútbol peruano, como entrenador de los clubes más importantes del país y director técnico de la selección peruana en el proceso para el Mundial de Brasil 2014. Tras la salida de Juan Reynoso, quien fuera dirigido por Sergio Markarián en sus inicios como futbolista, se abre una nueva era con la llegada de su compatriota Jorge Fossati.
“Lo primero es que me entristece es la salida de Reynoso. Lo tuve como futbolista en mi primer año en Perú. En 1983, fui a dirigir a Universitario y él estaba en ese plantel. Fue un gran colaborador y un jugador excepcional, y por tanto genera una simpatía. Creo que es, en estos tiempos, de los dos mejores entrenadores que tiene el fútbol peruano, de muy buen nivel, junto con Roberto Mosquera”, declaró Markarián en Radio Sport 890.
Sin embargo, la capacidad demostrada por Jorge Fossati al frente de Universitario, donde mostró un manejo impresionante y una promesa de victorias, despierta confianza para el manejo de la bicolor en lo que resta de la Eliminatoria para el Mundial del 2026.
“Lo que hizo Jorge (Fossati) en Universitario fue monstruoso. No se imaginan con qué capacidad ganó el campeonato peruano. Vi varios partidos y les aseguro que se veía venir que él se comía el campeonato», destacó.
El “Mago” señaló que la posibilidad de llegar al Mundial norteamericano para la bicolor se fundamenta en que a pesar de estar en el último lugar, se está a tres puntos del penúltimo, no es mucha la diferencia.
“Creo que Jorge (Fossati) va a clasificar a la Copa del Mundo por su capacidad. También creo que en estas Eliminatorias estar último pero a tres puntos del penúltimo que clasifica al Mundial no es para hacerse mucho problema. Estoy seguro que, con la sapiencia y experiencia de Jorge, y la capacidad de trabajo de él y su cuerpo técnico, Perú se va a meter entre los siete. No tengo ninguna duda”, cerró Markarián.
También puede leer