LIMA.- El media punta Kevin Quevedo, considerado el mejor jugador de 2019 en el fútbol peruano y figura de la selección sub’23 de su país, fue desconvocado de este combinado nacional por un aparente acto de indisciplina.
«La Federación Peruana de Fútbol informa la desconvocatoria del futbolista Kevin Quevedo, de Alianza Lima, por decisión del comando técnico de la selección peruana Sub 23″, informó un comunicado oficial difundido en redes sociales
Aunque la federación no precisó los motivos de la medida, medios locales señalaron que fue tomada por el seleccionador Nolberto Solano después de que el jugador fuera descubierto en una discoteca junto con un grupo de amigos cuando estaba en su día de descanso.
Quevedo, quien anteriormente ha protagonizado varios incidentes de indisciplina por los que ha sido castigado por el Alianza Lima, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la decisión de Solano.
El jugador, de 22 años, ha despertado el interés de varios equipos del extranjero, pero los dirigentes del Alianza Lima buscan que permanezca en el cuadro que disputará la Copa Libertadores y la Liga 1 de 2020.
Tras haber anotado 17 goles, Quevedo fue elegido el mejor jugador del fútbol peruano de 2019 en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, donde aparece junto a figuras como el argentino Enzo Pérez, el colombiano Teo Gutiérrez, el brasileño Bruno Henrique, el mexicano Carlos Vela y el paraguayo Roque Santa Cruz.
Sin embargo, tras la decisión de Solano, el atacante se perderá el sudamericano sub’23 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia, y en el que Perú integra el grupo B, junto con Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. EFE