Con el fin de reducir la demora en los embarques y hacer más fluido el servicio del Metropolitano se eliminará la cola de sentados y se fusionará algunas rutas.
Así lo adelantó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos quien consideró que «se requiere un cambio radical» en el servicio y hay varios planes para optimizarlo, pero ello implicará la sensibilización, así como el apoyo de los usuarios.
«Se ha generado en el tiempo una cola de sentados y parados que no se da en otros lugares del mundo», sostuvo tras precisar que esta forma de embarcarse genera que algunos usuarios, por la demora, corran, se caigan o acaben involucrados en incidentes que no se deberían presentar.
Por ello, añadió, la eliminación de la cola de sentados en el Metropolitano formará parte de una campaña integral de diferenciación de colas, que tendrá asimismo otro objetivo: frenar el acoso sexual en los buses por el alto número de denuncias.
Sobre la fusión de rutas, anticipó que esta semana se fusionarán dos rutas, lo cual generará doce viajes adicionales a los que se tienen.
Corredores complementarios: usuarios pueden viajar con “Aquisito nomás” de S/1
«Con ello vamos a mejorar la frecuencia de buses en horas punta de 3.5 minutos (de espera) a dos minutos aproximadamente. Esto es parte de las medidas que estamos realizando», explicó.
Los servicios que se fusionarán se anunciarán en los orientadores ubicados en cada estación del Metropolitano, así como las redes sociales de la entidad.
¿Quieres cambiar de taxi ejecutivo a independiente? 🚕 Aquí te contamos cómo realizar el procedimiento a través de nuestros portal de trámites: https://t.co/9mx9Zzzv2M . pic.twitter.com/vCRJhz9dRj
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) April 23, 2024
Foto Andina