El Metropolitano: Encuentran una pierna ortopédica olvidada

shadow

 

Billeteras con documentos personales, llaves, anteojos, taladros, impresoras y hasta una pierna ortopédica son algunos de los objetos que olvidan los usuarios de El Metropolitano en las unidades o en las estaciones de este servicio de transporte público masivo.

El gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, mencionó que cada año agentes de seguridad y orientadores de El Metropolitano, además de los propios usuarios, encuentran 1,200 objetos. Solicitó, por ello, a los propietarios acercarse a fin de recuperarlos.

Los afectados se pueden acercar al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central para recuperar estas pertenencias. Deberán mencionar las características del producto y cómo lo extravió.

Montalvo añadió que esta información se puede corroborar en muchos casos mediante las 415 cámaras de vigilancia a lo largo de las 35 estaciones, 2 terminales y la Estación Central del conocido sistema de transporte por el que a diario se trasladan unas 700 mil personas.

Todos los artículos hallados por personal de El Metropolitano se derivan al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario los reclame.

Los artículos encontrados, salvo los DNI, tarjetas bancarias, carnés universitarios u otros, permanecen en los almacenes un año, luego de ese tiempo se dan de baja u otorgados a instituciones de ayuda social.

El horario de atención del MAU es de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm. Pueden también realizar sus consultas en el Call Center 203-9000. Protransporte llama a los usuarios a cuidar sus pertenencias.

De igual manera, en caso de encontrar algún objeto, acudir al personal de orientadores de El Metropolitano y agentes de seguridad a fin de reportarlo y devolvérselo a su dueño.

Foto difusión

 

366556