La Municipalidad de Lima anunció el nuevo horario de circulación de los buses de El Metropolitano y los corredores complementarios para los domingos, días de inamovilidad social obligatoria ante el avance del covid-19 en el país.
De esta manera, desde el 16 de agosto –para “los usuarios que brindan servicios esenciales y se ven en la necesidad de desplazarse” durante el domingo–, los servicios regulares A, B y C operarán de 5:30 a 10:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en sus recorridos habituales.
Asimismo, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 10:00 horas –en el primer turno– y a las 21:00 horas –segundo turno– para controlar el flujo de pasajeros.
Corredores complementarios
“En el caso de los corredores complementarios, operarán de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 9 p.m., en sus rutas frecuentes”, informó la Municipalidad de Lima, en un comunicado a la opinión pública.
El gobierno local instó a los ciudadanos a “salir de casa solo si es estrictamente necesario” y recordó que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.
Medidas preventivas
“Asimismo, al ingresar a las estaciones o esperar los buses en los paraderos, deben mantener la distancia mínima de un metro y medio, y seguir las indicaciones del personal de Protransporte”, concluye el documento de la Municipalidad de Lima.
El miércoles de esta semana, el Ejecutivo dispuso el retorno de la inamovilidad social obligatoria los domingos, como una de varias medidas para contener el avance del covid-19, enfermedad que ha dejado en el país más de 25,000 fallecidos desde que se confirmó el primer caso, el pasado 6 de marzo.
Foto Andina