El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, garantizó que El Metropolitano y los corredores complementarios operarán con normalidad este jueves 28 de mayo, en medio del paro decretado por un sector de transportistas para esa fecha.
Informó que la Municipalidad de Lima ha logrado que Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiera un fondo para cumplir con el financiamiento que requiere el transporte durante la crisis desatada por el covid-19.
“Nosotros estamos haciendo gestiones, estamos trabajando para que esto no se paralice, no haya problemas, golpeando la mesa y afectando a los demás usuarios o ciudadanos que se tienen que trasladar”, expresó Jorge Muñoz.
Consideró impertinente que un grupo de transportistas amenace con paralización en plena situación de crisis al tiempo de precisar que las unidades de El Metropolitano, los corredores complementarios y los alimentadores operan con el 50% de capacidad con el fin de transportar a los pasajeros.
“Se tiene que garantizar el 50%. Pero al momento de entrar por disposición de ir sentado y con distanciamiento social, esto termina siendo inclusive una carga de pasajeros por debajo de ese porcentaje”, expresó el alcalde de Lima.
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jara, dijo ayer martes que no hay necesidad de llamar a un paro de transporte público porque las conversaciones para un subsidio dirigido a este sector están bien avanzadas a nivel del Ejecutivo.
Foto Andina