El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, compartió este lunes 21 de abril las condolencias del mundo del deporte por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
El pontífice mostró un apoyo constante al Movimiento Olímpico y fue galardonado con la Orden Olímpica de Oro en 2013 durante una ceremonia celebrada en el Vaticano, en reconocimiento a su forma de entender el bien que puede hacer el deporte por los jóvenes y el deseo de construir la paz.
«Con el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco perdemos un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico. Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y las iniciativas del COI por los refugiados fue inquebrantable», destacó el presidente del COI.
With the passing of His Holiness Pope Francis, we are losing a great friend and supporter of the Olympic Movement. His support for the peace and solidarity mission of the Olympic Games and the many refugee initiatives of the IOC has been unwavering. R.I.P. – IOC President Thomas… pic.twitter.com/NbAi59f7Cl
— IOC MEDIA (@iocmedia) April 21, 2025
«Pude conocer a Su Santidad como un intelectual humilde y con muy buen sentido del humor. Su profunda pasión por el deporte y los valores olímpicos siempre fue evidente. Siempre estará agradecido por la inspiración, el ánimo y el apoyo que ofreció al Movimiento Olímpico en nuestros encuentros», continuó el presidente Bach.
«A lo largo de mi etapa como presidente del COI, recibí mucha fuerza gracias a su constante apoyo a los Juegos Olímpicos y nuestra misión de construir un mundo mejor a través del deporte», subrayó el presidente Bach.
«Su poderosa voz en apoyo de los refugiados es un ejemplo luminoso de su compromiso, y me inspiró a crear el primer Equipo Olímpico de Refugiados para los Juegos Olímpicos de Río 2016«, continuó. «Durante tres ediciones de los Juegos Olímpicos, siguió y apoyó esta iniciativa, animando a su crecimiento. Esto llevó a la creación de la Fundación Olímpica para los Refugiados en 2017″.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Quiénes son los favoritos para ser elegido Papa en el Cónclave