Para mitigar los posibles efectos del Fenómeno El Niño en Huancayo, Junín, se iniciaron trabajos de adecuación de bordes de vías o “cuneteo” en la Cooperativa Santa Isabel, provincia de Huancayo, donde habitan 15,000 familias que podrían verse perjudicadas en la próxima temporada de lluvias.
Teodoro Morán Molina, responsable de Prevención de Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, indicó que la Cooperativa Santa Isabel, es una zona vulnerable debido a su ubicación de pendiente y a la falta de mecanismos de protección por parte de los vecinos.
#ElNiño: plantean adelantar cierre de año escolar en 14 regiones https://t.co/y3yBF1w4M0 pic.twitter.com/FFM5Nb0ZRx
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 12, 2015
Por su parte, el presidente de la junta vecinal del sector, Nemesio Aliaga Guerra, afirmó que “es oportuno el trabajo de la Municipalidad de Huancayo, por ello, nosotros como vecinos de la cooperativa seguiremos apoyando los esfuerzos a favor de la población”.
Se indicó que las labores preventivas se realizan con personal de Defensa Civil, Gestión Ambiental, Limpieza Pública y relleno sanitario, quienes cuentan con el apoyo de maquinaria pesada y combustible que la Municipalidad de Huancayo cede para el fin.
#ElNiño: #Lambayeque evalúa adelantar vacaciones escolares https://t.co/LOv71tSV3E pic.twitter.com/bJkUdiuUkq
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 11, 2015
Según la comuna de Huancayo, estos trabajos continuarán en sectores como Torre Torre, Cerrito de la Libertad, entre otros, mediante coordinaciones directas con las Juntas Vecinales quienes apoyan en el trabajo de prevención y en la habilitación de cunetas.
ANDINA