Los escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia piurana Paita empezaron a estudiar los días sábados como una medida de prevención ante la posible llegada del Fenómeno El Niño en la zona norte del país.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 305 Paita, Cecilia Tume Ruiz, dijo que de acuerdo a una Resolución Directoral los colegios públicos y privados realizarán labores escolares durante doce sábados.
#ElNiño: plantean adelantar cierre de año escolar en 14 regiones https://t.co/y3yBF1w4M0 pic.twitter.com/FFM5Nb0ZRx
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 12, 2015
Esta medida hace que los estudiantes asistan sólo hasta el lunes 30 de noviembre y los docentes hasta el 14 de diciembre, fechas en las que realizarán capacitaciones y la planificación 2016.
“La medida se realiza con la finalidad de asegurar los aprendizajes que todos nuestros estudiantes deben lograr así como el cumplimiento de las horas efectivas de clase”, manifestó Cecilia Tume.
El Jefe de Gestión Pedagógica de Ugel Paita, Fernando Sánchez Calderón, indicó que el cumplimiento de las horas efectivas es responsabilidad del director de la institución educativa en coordinación con el CONEI a nivel de grado y sección correspondiente a los comités de aula.
Andina / Foto: Andina
#ElNiño: #Lambayeque evalúa adelantar vacaciones escolares https://t.co/LOv71tSV3E pic.twitter.com/bJkUdiuUkq
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 11, 2015