La congresista de Gana Perú, Ana María Solórzano, afirmó que el Congreso de la República debe fiscalizar las partidas entregadas por el Poder Ejecutivo a los gobiernos locales para las obras de prevención por el Fenómeno El Niño.
«Dinero hay, ahora corresponde a los gobiernos locales ejecutar obras en los plazos previstos y no decir que no hay plata. En esa tarea debemos involucrarnos todos los congresistas de las zonas que estarían siendo afectadas por el Fenómeno El Niño”, mencionó la legisladora, representante de la región Arequipa.
“Estamos en semana de representación y es importante que desde el Parlamento tengamos un seguimiento de lo que es el Fenómeno El Niño dentro de las regiones que se verían afectadas por inundaciones o sequías. Arequipa es una de ellas, tiene parte de costa y de sierra, por eso es importante prevenir”, consideró Ana María Solórzano.
El Niño: Supervisaron obras de prevención en río La Leche – Crónica Viva https://t.co/aLdacT8Car
— GanadoLechero (@GanadoLechero) December 5, 2015
La parlamentaria destacó que el Poder Ejecutivo destinara en el presupuesto del 2016 recursos para el fondo de contingencia por más de 3 mil millones de soles. “Es un monto que nunca antes hemos visto y hay que aprovechar ese presupuesto”, sostuvo.
Ana María Solórzano informó que el Ejecutivo está dando dinero de manera directa a las municipalidades, pero también mediante el Instituto Nacional de Defensa Civil, y que toca a los alcaldes presentar los proyectos que desarrollarán como medida de prevención.
Fenómeno El Niño podría ser uno de los más fuertes en 65 años https://t.co/3sphSsYVYn pic.twitter.com/11ixcFDR79
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 1, 2015
La parlamentaria declaró antes de participar en la VI Sesión Descentralizada de la Comisión Especial encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno del Niño 2015 -2016.
Foto Andina/Video TV Perú