El legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK) Salvador Heresi dijo que el país espera una oposición democrática y con propuestas para solucionar los principales problemas del país, en relación con las críticas formuladas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Gobierno.
En ese sentido, sostuvo que la ex candidata presidencial debería formular planteamientos y no limitarse a criticar, y su bancada parlamentaria ser más propositiva y responsable.
“Keiko Fujimori habla de una oposición democrática, ¿qué propuestas tiene? Una oposición democrática critica y da propuestas, pero, en este caso, estamos frente a una oposición que está perdiendo el rumbo, que no permite un liderazgo real, porque el país espera planteamientos de sus líderes”, expresó.
En su opinión, una oposición responsable no anda quejándose, sino busca consolidar su fuerza a base de planteamientos concretos en bien del país.
Anoche, durante un discurso partidario, Keiko Fujimori señaló que la bancada de Fuerza Popular es una oposición sólida en el Parlamento gracias al voto popular y dijo que los ministros no viajan al interior del país a «ensuciarse los zapatos».
El congresista Gino Costa, en tanto, sostuvo que las afirmaciones de Keiko Fujimori «son irresponsables y falsas».
“También le podríamos preguntar a ella a qué se dedica, porque está muda hace meses y sale para golpear al Gobierno. Habría que preguntarle en qué trabaja, de qué vive”, opinó el legislador.
Costa precisó que el Jefe del Estado y el Gabinete Ministerial sí trabajan por los intereses del país e indicó que el Gobierno reacciona correctamente para resolver los problemas del país con la emisión de los decretos legislativos.
“Este es un Presidente trabajador, que está al mando del timón del Estado, en un momento muy difícil, cuando tenemos los desastres naturales, los huaicos de Lava Jato, el parón económico”, subrayó Gino Costa.
En similares términos se pronunció el legislador de PPK Juan Sheput, quien rechazó las críticas del fujimorismo y remarcó que los ministros realizan esfuerzos por estar más cerca del pueblo y atender «in situ» las emergencias que se registran en el país.
“Por eso digo que la señora Keiko Fujimori está completamente desconectada de la realidad cuando plantea este tipo de argumentos, y no propone ni una sola política pública ni propuesta (…). Se sigue comportando como candidata”, manifestó el parlamentario. (Andina)