ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha afirmado que el espíritu olímpico y paralímpico es «un antídoto» contra la guerra y la violencia y una forma de derribar muros y favorecer la paz. Así lo ha precisado con motivo de los Juegos Olímpicos de Francia que se celebran desde este viernes en París.
«El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y para poner fin a la violencia. ¡Que el deporte construya puentes, derribe barreras y favorezca relaciones pacíficas! #TreguaOlímpica #París2024″, ha expresado el Papa en un tuit publicado este viernes en la red social X.
En la misma línea se pronunció el pasado domingo en el Ángelus, cuando mostró su deseo de que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y modelos válidos para los jóvenes. «De manera particular, según la antigua tradición, que las Olimpiadas sean una ocasión para establecer una tregua en las guerras, demostrando una sincera voluntad de paz», subrayó.
También en un mensaje del Pontífice con motivo de los juegos olímpicos, ha indicado que, «si realmente siguen siendo ‘juegos’, pueden ser, por tanto, un lugar excepcional de encuentro entre los pueblos, incluso entre los más hostiles». «Los cinco anillos entrelazados representan este espíritu de fraternidad que debe caracterizar el acontecimiento olímpico y la competición deportiva en general», ha añadido.
“Deseo que este evento pueda ser un signo del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y modelos válidos para los jóvenes. De manera particular, según la antigua tradición, que las Olimpiadas sean una ocasión para establecer una tregua en las guerras, demostrando una sincera voluntad de paz”, decía también el Papa en el ángelus del domingo pasado.
Fuente Europa Press / foto Vatican News