ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha aplazado su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto entre el 2 y el 7 de julio, debido a los problemas que arrastra en su rodilla derecha, según ha informado el Vaticano.
Se trata de una decisión tomada por prescripción médica ante el problema de ligamentos y de desgaste del cartílago que arrastra en la rodilla derecha y que le ha obligado a usar silla de ruedas para sus desplazamientos en el Vaticano.
«Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias que ha implantado en la rodilla y que aún se están desarrollando, el Santo Padre se ha visto obligado, con pesar, a aplazar el viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir», señala la Santa Sede.
El Papa visitará a desplazados en Sudán y a víctimas de violencia en la RDC
Asamblea final del Sínodo de la CEE
Un total de 58 obispos españoles, el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, y más de 600 miembros de la Iglesia, entre representantes de las diócesis, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, se darán cita este sábado 11 de junio en la Asamblea final de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, en la que la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentará una síntesis de las propuestas de los católicos españoles para el Sínodo convocado por el Papa Francisco para octubre de 2023.
Con este encuentro, que se celebrará en la Fundación Pablo VI de Madrid, se clausura la fase diocesana del Sínodo, que se inicia el 17 de octubre del 2022. Durante estos seis meses, las diócesis, movimientos, asociaciones y personas individuales han realizado sus propuestas para la vida de la Iglesia. En concreto, se estima que se han implicado más de 215,000 personas, según informa la CEE.
Fuente Europa Press / foto Twitter