CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus, el 3 de junio en Ostia, en el litoral romano, y no en la basílica de San Juan de Letrán, como ha sido tradición en las últimas décadas.
El pontífice celebrará este rito a las 18.00 locales (16.00 GMT) en la plaza de la iglesia de Santa Mónica de Ostia, en el litoral romano, y después presidirá la procesión del Santísimo Sacramento, informó hoy la Prefectura de la Casa Pontificia en un comunicado.
El Papa Francisco interrumpe así la tradición de celebrar el Corpus en la basílica de San Juan de Letrán y, dado su deseo de acudir a las periferias, se desplazará a esa ciudad, como lo hizo el beato Pablo VI en el año 1968, indicó la Santa Sede en su portal de internet.
La festividad del Corpus Christi proviene del conocido como «milagro de Bolsena«, en el que un sacerdote, en su camino hacia Roma, se detuvo en 1263 para oficiar misa y, ante sus dudas de la presencia de Cristo en la Eucaristía, pidió a Dios una «señal».
De manera imprevista, según la tradición católica, de la hostia consagrada emanaron algunas gotas de sangre que cayeron sobre el corporal, el lienzo que se extiende en el altar para poner sobre él la hostia y el cáliz.
La tela se custodia en la catedral de Orvieto, en el centro de Italia.
EFE/Foto: aciprensa.com