El Papa denuncia uso de la aviación como «instrumento de destrucción y de muerte»

shadow

 

ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha denunciado el uso de la aviación como «instrumento de destrucción y de muerte» en las guerras como en la de Ucrania y ha pedido que el espacio aéreo se siempre «un cielo de paz» para poder «forjar y consolidar relaciones de amistad».

«En marcado contraste con esta perspectiva están los casos en que la aviación se utiliza como instrumento de ofensa, de destrucción, de muerte», ha destacado el Pontífice en su discurso a los directivos y al personal del Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) de Italia.

El Pontífice ha aparecido nuevamente en silla de ruedas debido al fuerte dolor que le impide caminar con facilidad.

El Papa ha incidido en que «la aviación es amistad» y «encuentro», pero ha reprobado que se use para fines bélicos. «Ante este panorama desolador, nuestro corazón aprieta con más fuerza la esperanza de que los cielos sean siempre y sólo cielos de paz, que podamos volar en paz para forjar y consolidar relaciones de amistad», ha añadido.

El Pontífice también se ha referido a la crisis que atraviesa el sector del transporte aéreo, uno de los más afectados por la pandemia, pero ha instado a privilegiar a las personas antes que al rédito económico. «Ante los momentos empresariales de las distintas compañías aéreas, cuando tienen que reducir personal o hacer asociaciones con otras empresas, por favor, (hay que) cuidar a las personas», ha instado.

Así, ha pedido «que no se queden sin trabajo de un día para otro».» El trabajo es una riqueza», ha dicho el Papa de manera improvisada y arrancado los aplausos de los presentes.

Pontífice pide rezar por Sudán del Sur

El Papa Francisco ha pedido rezar para que Sudán del Sur, que visitará en julio, salga de la «espiral de la violencia y las armas», al tiempo que ha defendido el «diálogo ecuménico» como instrumento para ayudar a los «que yacen desechados en los bordes de los caminos del mundo».

«Que se rece para que los cristianos de Sudán del Sur y de todo el mundo a sean promotores de la reconciliación, tejedores de la concordia, capaces de decir no a la perversa e inútil espiral de la violencia y las armas», ha señalado el Papa durante su encuentro con miembros de la Comisión Internacional Anglicana y Católica Romana, ante los que ha citado el viaje a Sudán del Sur previsto para julio y la oración que hará con el arzobispo anglicano Justin Welby en favor de la paz.

El Papa ha instado finalmente a dejar atrás lo que compromete su comunión» y «aumentar los lazos que unen a católicos y anglicanos».

Fuente y foto Europa Press

 

834437