ROMA (Italia).- El Papa Francisco reivindicó este domingo a la comunión y la sobriedad como valores «indispensables» para una iglesia misionera, y pidió por las personas que trabajan en el sector marítimo, en el día que la Iglesia celebra el Domingo del Mar.
«La comunión y la sobriedad son valores importantes para nuestra vida cristiana y para nuestro apostolado, valores indispensables para una Iglesia verdaderamente misionera, en todos los niveles», afirmó el Pontífice, en su alocución previa a la oración mariana del ángelus.
A su vez, subrayó que hay que saber ser sobrios en los pensamientos y en los sentimientos «para abandonar las visiones parciales, prejuicios y rigideces». «Como equipaje inútil, pesan y obstaculizan el camino, para favorecer en cambio el debate y la escucha, y así hacer más eficaz el testimonio», sentenció.
Además, ha pedido por la paz para Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar, pueblos oprimidos por el «horror» de la guerra. «Que la Madre de Dios, a quien celebraremos pasado mañana como la Santísima Virgen del Monte Carmelo, done consuelo y obtenga la paz a todos los pueblos oprimidos por el horror de la guerra», afirmó el Pontífice tras invocar la intercesión de la Virgen María al final de la oración mariana del ángelus de este domingo.
Papa Francisco en Trieste cuestiona el uso de la fe “para aprovecharse de la gente”
Europa Press