VATICANO.- “Estoy feliz por esta noticia. Más de 50 años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia”, comentó el Papa Francisco sobre el acuerdo de cese del fuego del gobierno colombiano y las FARC.
Durante el vuelo que lo llevó a Armenia, el Sumo Pontífice manifestó su voluntad de que los países que han amparado el proceso de paz, como garantes y acompañantes, “lo blinden para que nunca se pueda volver, ni dentro ni desde fuera, a un estado de guerra».
El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el jueves un alto el fuego bilateral y definitivo, previo a la ratificación del acuerdo definitivo de paz que pondrá fin a más de medio siglo de conflicto armado.
El Papa Francisco llega a Armenia
El Papa Francisco llegó hoy a la capital de Armenia, Ereván, donde inicia un viaje de tres días que incluirá la norteña Gyumri, donde reside la mayor parte de los católicos, que suponen una minoría en el país.
El Airbus en el que viajó desde Roma a Ereván, junto a su séquito, aterrizó en el aeropuerto internacional Zvartnots poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT).
En el aeropuerto le recibieron las principales autoridades armenias: el presidente Serz Sargsyan y el patriarca de la Iglesia Apostólica armenia, Karekin II, que le acompañará durante todo su periplo.