ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha pasado «tranquilo» su primera noche de ingreso en el Hospital Gemelli de Roma, en el que ingresó ayer por una bronquitis que le está afectando las vías respiratorias.
El Sumo Pontífice ha tenido una «noche tranquila» en la que incluso se ha moderado la leve fiebre que le aquejaba, según fuentes vaticanas citadas por la televisión pública RAI y la agencia Ansa, si bien todavía no ha trascendido comunicado oficial alguno por parte de la Santa Sede.
Las fuentes citadas por los medios italianos y recogidas por Europa Press han apuntado que se muestran «tranquilizadas» a la vista de que la terapia que está recibiendo el Papa mejora su situación.
«Esta mañana desayunó y ha leído algunos periódicos», ha indicado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, para seguidamente apostillar que «las pruebas y las terapias continúan».
El líder de la Iglesia Católica, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le ha impedido desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.
En esencia, según refieren varias fuentes recogidas por Ansa, el Papa llegó ayer al hospital Gemelli con poco aliento a causa de dificultades respiratorias que van ligadas a un exceso de flemas.
Médicos decidieron hospitalizar al Papa para una mejor evaluación de su bronquitis
Fuente Europa Press / foto X