ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha pedido en un mensaje dirigido a Nicolò Anselmi, en el marco del 44º Encuentro de Rímini, construir «una cultura de paz» entre los pueblo, según informa Vatican News‘.
Asimismo, ha indicado que la Iglesia alienta a «reconciliarse en familia, con los amigos o los vecinos, rezar por los que nos han herido, reconocer y ayudar a los necesitados», un camino que ha señalado que «todos» pueden recorrer.
Igualmente, ha lamentado que la actual es «una época marcada por el individualismo y la indiferencia, que generan soledad y muchas formas de descarte». No obstante, ha recalcado que «tener amigos nos enseña a abrirnos, a comprender, a preocuparnos por los demás, a salir de nuestra comodidad y aislamiento, a compartir la vida».
En su mensaje, el Papa ha apuntado también que «el amor al otro por lo que es nos impulsa a buscar lo mejor para su vida» y que «solo cultivando este modo de relacionarnos haremos posible la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos».
El tradicional evento se celebrará en la ciudad de Rímini del 20 al 25 de agosto, con el título ‘La existencia humana es una amistad inagotable’.
Fuente y foto Europa Press
⊕