VATICANO.- El papa Francisco llegará a Panamá el 23 de enero, donde participará de una gran convocatoria por motivo del Día Mundial de la Juventud y se entrevistará con delincuentes juveniles y enfermos de sida.
La agenda de la visita del 23 al 28 de enero incluirá reuniones con autoridades panameñas, obispos de la región y actividades sobre el Día Mundial de la Juventud, la reunión celebrada cada tres años e instituida por el papa Juan Pablo II para revigorizar a los jóvenes católicos.
Será la primera visita del primer papa latinoamericano a Panamá, después de la visita a México, Cuba y a varios países en Sudamérica.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reveló en rueda de prensa que la agenda del pontífice incluye un vía crucis con los jóvenes el viernes 25 de enero también en el paseo marítimo capitalino, conocido como Cinta Costera.
El sábado 26 de enero realizará una vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II, parque Metro Park, en la periferia este de la capital, y en el mismo lugar celebrará la misa de la JMJ la mañana del domingo 27 de enero, mientras que en la tarde participará en un encuentro con los voluntarios de la Jornada en el estadio nacional Rommel Fernández.
El mismo jueves 24 de enero el papa sostendrá en la mañana primero un encuentro con las autoridades y representantes de la sociedad panameña y con diplomáticos acreditados en el país, y luego con los obispos centroamericanos.
Video relacionado 9 de julio de 2018
El viernes 25 celebrará una liturgia penitencial con jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, situado a unos 30 kilómetros al este de la capital panameña. (ECHA- Agencias)