El Papa pide convertirse a «la paz» y que las guerras den paso a la «reconciliación»

shadow

 

ROMA (Italia).- El Papa Francisco en el Regina Coeli durante el «Lunes del ángel», ha pedido renunciar «a los planes humanos» y convertirse a «la paz» y que «las guerras y las disputas den paso al entendimiento y la reconciliación».

«Que la gracia del Señor Resucitado dé consuelo y esperanza a los que sufren, que nadie sea abandonado, que las rencillas, Subrayen siempre esta palabra: reconciliación», ha dicho el Papa en el Regina Coeli, si bien no ha especificado ningún conflicto abierto en el mundo en particular.

El Sumo Pontífice ha descrito el miedo que suele tener la humanidad «a la muerte». «Dios sabe que el miedo está siempre agazapado a la puerta de nuestro corazón y que necesitamos oírnos repetir ‘no temas’: en la mañana de Pascua como en la mañana de cada día», ha subrayado.

Por otro lado, ha invitado a tomar conciencia de las propias falsedades. «Nos escandalizamos con razón cuando, a través de la información, descubrimos mentiras y falsedades en la vida de las personas y en la sociedad. ¡Pero pongamos también nombre a las falsedades que llevamos dentro! Y pongamos nuestra opacidad, nuestras falsedades, ante la luz de Jesús resucitado. Quiere sacar a la luz lo oculto, hacernos testigos transparentes y luminosos de la alegría del Evangelio, de la verdad que nos hace libres».

Asomado al balcón del Palacio Apostólico, el Pontífice ha dicho que «Dios ha ganado la batalla decisiva contra el espíritu del mal». «Dejémosle ganar y renunciemos a nuestros planes humanos, convirtámonos a sus designios de paz y justicia», ha instado.

Fuente y foto Europa Press

 

828655