PARÍS/Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo hoy su primera conversación con el Papa Francisco desde que fue elegido el pasado 7 de mayo, en la que abordaron principalmente el cambio climático y la acogida de los refugiados en Europa.
Según informaron fuentes del Elíseo, en su diálogo telefónico, de unos diez minutos y en un tono cordial y respetuoso, Macron agradeció al pontífice su implicación en favor del Acuerdo de París sobre el clima, y ambos acordaron hablar sobre las iniciativas que se tomarán en las próximas semanas en esta lucha.
El francés anunció ayer, en una declaración televisada, que lanzará «iniciativas fuertes» en común con la canciller Angela Merkel contra el cambio climático tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París.
Mientras, el Papa recordó a Macron la importancia de ofrecer una «acogida decente a los refugiados en Europa», y saludó las iniciativas del nuevo presidente galo en ese sentido.
Macron invitó a Francisco a visitar Francia en las fechas que mejor le convengan, algo que el pontífice le agradeció.
EFE/Foto: ecuavisa.com