PARÍS.- El París Saint-Germain (PSG) pretende comprar el Estadio de Francia, cotizado en unos 600 millones de euros, a fin de mudarse a un lugar más grande y moderno que el Parque de los Príncipes, destaca L’Équipe.
El club, que pertenece al fondo soberano catarí, busca participar en la licitación para la explotación del recinto, levantado para el Mundial de 1998, después de que el actual contrato de explotación concluya en julio de 2025.
De acuerdo con el rotativo, los propietarios cataríes del PSG no descartan contar con un estadio de mayor capacidad, de hasta 80.000 plazas, frente a las 47.000 del Parque de los Príncipes, que los aficionados repletan casi en cada partido.
El Estado francés, dueño del Estadio de Francia, no rechaza a su venta, en tanto el PSG no consigue que el Ayuntamiento de París, propietario del Parque de los Príncipes, les venda su sede actual.
Las negociaciones con el Ayuntamiento se mantienen entrampadas. La alcaldesa, Anne Hidalgo, se negó hace unas semanas, lo que cerró las pretensiones cataríes, que buscaban comprar el estadio para lanzar una gran renovación que les permitiera alcanzar 58.000 asientos.
L’Équipe asegura que quedarse en el Parque de los Príncipes, su recinto histórico, continúa siendo la prioridad, pero no al costo de renunciar a importantes ingresos por venta de entradas, lo que complica su competitividad con otros equipos de Europa.
El rotativo añade que el interés del PSG por el Estadio de Francia puede pasar por presionar al Ayuntamiento de París a fin de que flexibilice su postura sobre el Parque de los Príncipes.
El interés del PSG por el Estadio de Francia, situado en el municipio de Saint-Denis, al norte de Paris, ocurre pocos días después de que también la FIFA mostrara su voluntad de adquirir el recinto, que en 2024 será el estadio olímpico en los Juegos de París.