El polémico mensaje “el peor enemigo de un peruano es otro peruano”, está generando el rechazo de la ciudadanía luego de que apareciera en paneles de diversos tamaños y en varios puntos de la ciudad.
“Como peruano me siento ofendido por este insulto a mi nacionalidad”, se quejó Hardy Gonzáles a una radio local. Agregó que se trata de «una publicación denigrante al peruano, pesimista y de poca fe en nuestra sociedad. Inútil como publicación y ofensiva mucho más en el mes de la patria”.
En las redes sociales, Javier Calixto Rusca Balarezo, consideró que la frase «el peor enemigo de un peruano es otro peruano« «consolida un mensaje negativo que solo generará que el peruano siga desconfiando de otros peruanos».
¿Se trata de una campaña de intriga? ¿Quién es el verdadero responsable? ¿Por qué mejor no se apuesta por el país y se coloca un mensaje como «el mejor amigo del peruano es otro peruano» o «el mejor socio del peruano es otro peruano«?, pidió Calixto Rusca Balarezo en su post de Facebook.
Al respecto, Punto Visual, a cargo de hacer publicidad exterior (vallas, carteles y rótulos en los espacios públicos), se pronunció sobre la razón por la que permitió que se colocara el anuncio, al ser dueños del espacio.
«Estimados todos, agradecemos el interés y aprovechamos para contarles que este es un espacio contratado por un cliente para dar un mensaje específico y por lo tanto el contenido es responsabilidad suya. Punto Visual es una empresa muy orgullosa de ser peruana y estamos a favor de las buenas conductas, la ética y la moral», replicó.
Videos: RPP Noticias/Presencia Cultural
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