Ayer se puso en marcha el plan de desvío por la restricción del tránsito vehicular durante tres años en un tramo de la avenida Elmer Faucett, Callao, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2. Conoce cuales son las rutas alternas a fin de evitar la congestión vehicular.
La empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro informó que el desvío vehicular va desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, en el Callao.
Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la Av. Elmer Faucett, desde la Av. Néstor Gambetta hasta la Av. Canadá, deberán circular por las vías auxiliares, debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados.
En tanto, todos los vehículos de carga pesada que se desplacen en sentido oeste-este con dirección a Lima deberán continuar su ruta por la Av. Néstor Gambetta hasta la Av. Morales Duárez.
El plan de desvío vehicular fue aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao y permitirá iniciar las obras de construcción del pozo de ventilación PV4-01 del Ramal de la Línea 4, en la provincia constitucional.
Por ello, la concesionaria pidió a los vecinos y a quienes usan esta vía tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Se permitirá el acceso solo a los residentes.
Foto Andina