LONDRES.- La película de Jane Caampion El poder del perro se hizo este domingo con el Bafta a mejor película en la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.
La cinta, que ya triunfó en los Globos de Oro y se postula como una de las grandes favoritas a los Óscar, se impuso esta noche a Dune, Belfast, No mires arriba y Licorice Pizza.
Dune puede haber sido el gran ganador en los BAFTA de 2022 con cinco victorias en las categorías de manualidades, pero fue El poder del perro de Jane Campion la que se llevó a casa los apreciados premios a la mejor película y director.
El evento más célebre en el calendario de la industria cinematográfica británica volvió para su primera edición en vivo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, y con él llegó una energía renovada.
Si bien la ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres tuvo una serie de ausencias entre los nominados, probablemente debido a un cronograma de temporada de premios repleto de bloques que vio a los Critics Choice Awards aterrizar el mismo día, las coprotagonistas se acercaron para aceptar los premios. en nombre de los ganadores, como fue el caso de Campion, cuyo premio a la mejor dirección fue recogido por su protagonista de El poder del perro, Benedict Cumberbatch.
A veces era difícil recordar que entre los últimos premios BAFTA en el Royal Albert Hall en febrero de 2020 y este, una pandemia global había revisado por completo la industria y prácticamente todos los aspectos de la vida tal como la conocíamos. Mirando a la audiencia abarrotada que asistió, donde prácticamente nadie estaba enmascarado pero donde todos habían mostrado resultados negativos de Covid en 24 horas, fue un recordatorio agradable de los tiempos de ‘antes’.
Con información de agencias de noticias