LONDRES.- El Tottenham Hotspur Stadium el nuevo estadio del club londinense, ha sido denominado el «Mejor estadio del mundo» por Mauricio Pochettino, técnico de los ‘Spurs’.
El coloso deportivo se llama por ahora «Tottenham Hotspur Stadium» mientras espera un socio patrocinador. Su capacidad para más de sesenta mil espectadores lo convierte en el segundo estadio de un club más grande de Inglaterra, por detrás de Old Trafford, con 75.000 butacas y el cuarto de todo Reino Unido, por detrás de Wembley con 90.000 (donde jugó sus partidos el Tottenham durante la construcción) y el Millenium Stadium de Cardiff (País de Gales) con 74.500.
El coste total del proyecto bordearía los mil millones de libras. Por esa razón, el club no ha incorporado jugadores por esa razón, lo que lo ha llevado a ser el primer club de la era Premier en no acudir al mercado en dos ventanas de traspasos consecutivas.
La monumental obra arquitectónica tiene un terreno de juego con hierba retráctil, con una superficie sintética por debajo para usar en partidos de la NFL, conciertos y otros actos. La Liga Americana de fútbol ha suscrito un contrato el club londinense para disputar dos partidos de la competición cada año durante diez temporadas.
Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur declaró sobre el nuevo estadio que será su «casa por muchas generaciones» y por eso han «querido que sea excepcional”.
Todo el complejo cuenta además con cuatro pantallas gigantes en el interior del estadio, 1.800 de video entre dentro y los exteriores, 60 bares y restaurantes, un espacio de conferencias y 950 lámparas que pueden quedar suspendidas para ayudar a que crezca la hierba híbrida (empleada para fútbol y rugby).
El recinto tiene una tienda oficial del club de más de dos mil metros cuadrados (Récord en Europa), una fábrica de cerveza, además de una tribuna de animación con diecisiete mil asientos orientada a crear un ambiente festivo al estilo de las gradas míticas de la Bundesliga.
https://twitter.com/Spurs_ES/status/1113472890123563008
Mauricio Pochettino, entrenador de la primera plantilla, calificó al ‘nuevo White Hart Lane’ como «el mejor estadio del mundo, además de un gran impulso para jugadores e hinchas».
El Tottenham busca consolidar aún más su posición dentro de los grandes equipos de toda Inglaterra, con un proyecto ilusionante que va desde una gran apuesta por la cantera, hasta la negativa de vender a sus mejores jugadores para competir con los grandes de la Premier Ligue y de Europa.
Foto Twitter- Video: BeanymanSports