ROMA (Italia).- El cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero pontificio, ha llevado personalmente 10,000 camisetas térmicas desde el Vaticano hasta Nápoles, desde donde partió el barco MSC Aurelia con ayuda para los damnificados por el terremoto en Siria y Turquía.
Según ha informado la compañía MSC Aurelia, el destino de las camisetas térmicas es la ciudad de Alejandreta, en Turquía, donde están previstas que lleguen dentro de dos días. A bordo del barco, además de las 10,000 camisetas térmicas, también hay ayuda del Gobierno italiano y otras organizaciones no gubernamentales.
Las prendas tienen como destino el campo de refugiados de Kilis, en Turquía, ubicado a 50 kilómetros de Gaziantep y a otros 60 kilómetros de la ciudad siria de Alepo.
La distribución de la ayuda estará a cargo de los operadores de la Fundación Rava, presente desde hace mucho tiempo en la zona, que se ocupa de ofrecer comida y cobijo a miles de personas que se han quedado sin hogar.
En cuanto a Siria, el Papa Francisco envió, a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, una ayuda económica a la Nunciatura Apostólica que la utilizará en la zona, apoyando a la población ya debilitada por tantos años de guerra y ahora por el «devastador terremoto».
Fuente Europa Press / foto Twitter