La audiencia donde se revisará el recurso de apelación planteado por el Ministerio Público contra la sentencia que condena a los excongresistas de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, en el marco del caso denominado «Mamani Videos», ha sido programada para el viernes 22 de diciembre.
Ese día, desde las 9 a.m., la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el pedido para que se revoque la sentencia efectiva de 4 años y 6 meses de cárcel, solicitando se imponga 6 años 6 meses a Fujimori y Bocángel, y 6 años a Ramírez; condenados por tráfico de influencias.
En el recurso de apelación también se demanda revocar la pena del exasesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta.
#IMPORTANTE Poder Judicial programa para este viernes 22 de diciembre, a las 9:00 a. m., la audiencia de apelación contra la sentencia condenatoria dictada para los excongresistas de #Fuerza Popular; #kenyiFujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez – #CasoMamanivideos pic.twitter.com/dJgC4rmEPd
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) December 20, 2023
Según las tesis del Ministerio Público, se imputa a los implicados haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
En su alegato, el fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo sostuvo que los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscaron convencer al extinto Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de obras públicas. Agregó que el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani, a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial de Kuczynski, consistía en buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras, como comisión de éxito.
(JA)
También puede ver:
Fujimori salió de prisión, pese a resolución de la CIDH que lo impide