La candidatura del Frente Amplio ingresó a una fase de crecimiento sostenido, afirmó hoy jueves el aspirante a la primera vicepresidencia por la coalición de izquierda, Marco Arana, quien señaló que el avance de Verónika Mendoza en las encuestas les permite ser optimistas.
«Por un lado está el hecho de que se está llegando mejor y hay expectativa sobre una candidatura renovada, encabezada por Verónika Mendoza, que transmite capacidad y honestidad, es algo que está llamando la atención», explicó.
Según refirió, ello está permitiendo sintonizar mejor con la ciudadanía de Lima y provincias que busca un cambio en el país.
«A esto se suma que cuenta con propuestas coherentes y no demagogia. El Frente Amplio tiene un equipo técnico solvente, propuestas, elementos que están contribuyendo a crecer», manifestó.
#VerónikaMendoza: Se irán todos los funcionarios que dieron espalda al pueblo https://t.co/vQLEVIgisQ pic.twitter.com/C5AvrA4UrT
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 2, 2016
Dicho crecimiento, explicó, no se da sobre la base de derroche de recursos económicos sino de exposiciones de ideas en foros y espacios públicos, a partir de los cuales se ha dado el llamado efecto «boca a boca».
«Hay un crecimiento firme y prometedor [del Frente Amplio] para ser una alternativa de gobierno en que la ciudadanía pueda confiar», añadió Marco Arana.
Según una reciente encuesta de CPI, la candidatura de Verónika Mendoza, quien encabeza la fórmula presidencial del Frente Amplio, se ubica en sexto lugar con un 4.1% en las preferencias electorales de los peruanos.
ANDINA