El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, llamó a la población a elegir candidatos con propuestas serias y concretas a los problemas del país y no votar por rostros bonitos.
«Hay que votar por propuestas más que por caras bonitas. Hay que trabajar por escuchar bien las propuestas serias y concretas, y no caer en la tragedia de elegir personas no probas”, demandó con miras a las elecciones presidenciales del 2016.
Salvador Piñeiro expresó que a través de la historia se ha repetido situaciones de injusticia o «criolladas» de políticos que no jugaron en beneficio del país.
«La gran crisis no es económica sino moral, cuando olvidamos que tenemos que cumplir deberes. Muchas veces somos especialistas en exigir derechos, pero olvidamos que todos tenemos que cumplir deberes», indicó el religioso.
«Hay que apostar por los valores, el amor a la patria, el trabajo por construir el bien de la comunidad, no por los que buscan o persiguen privilegios o prebendas», manifestó presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Las elecciones internas para definir candidato presidencial se deben realizar desde octubre, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Foto Andina