El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, hizo una invocación para que la actual campaña electoral se desarrolle de forma pacífica, al señalar que nadie tiene derecho a oponerse con violencia al derecho de los candidatos de formular libremente sus propuestas.
Al ser consultado por los enfrentamientos registrados durante algunos actos políticos en Lima y en el interior del país, José Luis Pérez Guadalupe indicó que en un estado democrático de derecho es posible manifestarse a favor o en contra de una opción política, pero sin recurrir a la violencia ni vulnerar la ley.
“Invocamos desde aquí a que el proceso electoral se lleve de manera pacífica. Todos los candidatos, los que queden, tiene derecho a hacer sus propuestas, pero no hay derecho a oponerse a que otra persona pueda hacer libremente sus propuestas”, subrayó José Luis Pérez Guadalupe.
De lo contrario, advirtió José Luis Pérez Guadalupe, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervendrá a quienes atenten contra el orden público y vulneren las normas, además de detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales por violencia y resistencia a la autoridad.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts