El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) asignará a unos 16.632 fiscalizadores para los comicios generales del 11 de abril con la finalidad de monitorear los locales de votación y todas las etapas del proceso a desarrollarse ese día.
Los supervisores estarán atentos a la instalación de las mesas de votación, el desarrollo del sufragio y el escrutinio de los votos, indicó el JNE.
Cada miembro de este equipo contará con una aplicación informática en sus teléfonos celulares con la que darán cuenta de los incidentes que registren durante la jornada.
Una herramienta de similar funcionamiento se proporcionará a los encargados de monitorear la votación en el extranjero, indicó el ente electoral.
El Pleno del JNE resolvió al 9 de marzo, 519 de 570 expedientes referidos a casos de candidatos que participan en los comicios en marcha.
Conoce el perfil de las candidatas en las fórmulas presidenciales en la publicación #PerfilElectoral N° 6 del #JNE. 👉https://t.co/6lbFVSCm7c
La participación de las mujeres en condiciones paritarias, ha sido un esfuerzo conjunto con @ManuelaRamos @CalandriaPeru @CMPFloraTristan. pic.twitter.com/Biih6CsYkn— JNE Perú (@JNE_Peru) April 4, 2021
Entre ellos se encuentran observaciones a inscripciones, tachas, exclusiones de postulantes y otros.
De noviembre a diciembre del 2020 se resolvieron 109 casos y de enero a marzo, 410. Afirmó que todos ellos fueron evaluados con celeridad, imparcialidad y apego a la ley.
ANDINA