Ochocientos agentes del Serenazgo de Lima capacitados en primeros auxilios y rescates, además de procedimientos para detención de elementos disociadores vigilarán las entradas y periferias de los 54 colegios del Cercado de la capital antes, durante y después de las elecciones del domingo 10 de abril.
El Plan de Operaciones Elecciones Generales 2016 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima incluye el incremento de la vigilancia en parques, plazas públicas y sobre todo en los paraderos que se congestionan con motivo de las elecciones.
El servicio se reforzará desde un día antes de las elecciones, en tres turnos hasta el domingo 10 de abril. Los agentes serán apoyados igualmente por el medio centenar de perros de la Brigada Canina, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.
“Solo el Cercado de Lima tiene 304,509 electores, que se movilizarán hacia los más de medio centenar de colegios, universidades y diversos locales habilitados por las autoridades electorales, lo que genera un flujo inusual de personas que suele ser aprovechado por la delincuencia. Por eso el resguardo en esta fecha es muy importante”, explicó.
#Elecciones: 81 electores menores de 18 años votarán este domingo https://t.co/FuYWqohZpy @ONPE_oficial pic.twitter.com/EVXnhecDhA
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 8, 2016
Abdul Miranda saludó asimismo que el servicio del Centro de Monitoreo de las cámaras de vigilancia de Lima sea ininterrumpido.
Un total de 200 agentes del Serenazgo de Lima en sus diferentes turnos observarán el movimiento en las calles de la ciudad desde las pantallas de control de cámaras alertas a cualquier incidente de alteración del orden público.
De igual manera, expresó que dos equipos de rescate con sus respectivos equipos atenderán cualquier eventualidad o accidente de tránsito para auxiliar a posibles víctimas.
Foto Andina/Video Latina Noticias