La posibilidad de que la representación parlamentaria del fujimorismo supere los 60 escaños, «es preocupante», advirtió el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.
«Espero que no se repita lo ocurrido en los congresos de los años 1993 y 1995, donde la mayoría era tan aplastante que no había casi espacio para los demás grupos», alertó.
Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que si logran casi la mitad del Congreso, el fujimorismo no requerirá el respaldo de otras tiendas políticas pues podrán realizar por su cuenta la aprobación de las normas que propongan.
En otro momento, precisó que Acción Popular decidirá en los próximos días su posición frente a los dos candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta.
«Tomaremos una decisión que puede ser la de apoyar, abstenernos o dejar a la militancia en libertad», expresó el legislador.
.@MarisaGlave: @FAFrenteAmplio será oposición en el @congresoperu https://t.co/02iDWenFio pic.twitter.com/5O3NVjM16a
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 11, 2016
En lo que sí hay certeza, explicó, es en exigir posiciones claras en temas como el de renegociación de los contratos para la explotación del gas, la reducción de los altos intereses en los créditos de consumo y las concesiones de los servicios públicos.
Víctor Andrés García Belaunde manifestó que estos puntos fueron defendidos por su candidato presidencial, Alfredo Barnechea, quien según los resultados de la ONPE, se ubica en el cuarto lugar de preferencias.
«Vamos a exigir compromisos», recalcó el parlamentario.
#NadineHeredia: #Keiko utiliza enorme dolor por pérdidas en #Vraem para fines políticos https://t.co/tEKlXB2ffK pic.twitter.com/cbMkx0nFKG
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 11, 2016