Daniel Scioli lidera elecciones presidenciales. Desde tempranas horas de este domingo 25 de octubre del 2015, miles de argentinos concurrieron a sus centros de votación para elegir a la persona que los gobernará por los siguientes 4 años.
A las 8 de la mañana se iniciaron los comicios presidenciales con largas filas de argentinos que estaban entusiasmados por participar en esta elección, la octava desde la restauración de la democracia en ese país en 1983.
Esta elección presidencial marca el inicio del fin para la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues ya no puede postular a una segunda reelección, de esta forma acaban 8 años de gobierno luego de recibir la banda presidencial de manos de su esposo, Néstor Kirchner.
Con el recuerdo de su difunto esposo, Cristina Fernández de Kirchner hizo especial énfasis en la promesa que hiciera Néstor hace años. «Vengo a cumplir una promesa que dio un santacruceño el 25 de mayo de 2003, que iba a tener un país normal y hoy estamos votando en absoluta normalidad, haber cumplido la promesa es un gran honor», expresó con mucho entusiasmo.
#Argentina: hijo de presidenta perdió por estrecho margen en su distrito https://t.co/ULKA3bOjmD pic.twitter.com/v3yNv3In2q
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 10, 2015
Según los primeros resultados, ya cerrados los centros de votación, el representante del “Frente para la Victoria”, Daniel Scioli, es el posible sucesor con el 40,5% de votos, seguido por el candidato de “Cambiemos”, Mauricio Macri, con el 31,8%.
Para elegir al nuevo presidente de Argentina, este debe contar con el 45% de los votos o, si el porcentaje es menor a 40, tienen que haber 10 puntos porcentuales de diferencia entre el primer y segundo lugar.
Los resultados de las elecciones serían conocidos este mismo domingo 25 en horas de la noche.
Fotos: EFE / Clarín
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc