El jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, instó hoy a los ciudadanos a no acudir a sufragar a los centros de votación en autos particulares para evitar el congestionamiento vehicular durante la jornada electoral de este domingo.
Invocó igualmente a las personas a no dejar sus vehículos estacionados en la puerta del local de votación para evitar inconvenientes con personas con discapacidad o de la tercera edad que requieren facilidades para su desplazamiento.
“Hay minusválidos o personas de la tercera edad que tienen que bajar en la puerta. Por favor, colaboremos para que esto salga de forma eficiente”, manifestó Javier Ávalos desde el distrito de La Victoria.
Debe señalarse que hay más de 1,600 efectivos de Tránsito en diferentes puntos de la capital, quienes tienen como objetivo facilitar que los ciudadanos puedan llegar a tiempo y sin dificultades a sus centros de votación.
Ávalos señaló que la Policía de Tránsito está trabajando al cien por ciento para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo, y evitar que se registre congestionamiento vehicular cerca de los locales de votación.
Pidió a la ciudadanía salir a votar a una hora prudencial y no esperar a último momento para llegar corriendo y, en algunos casos, encontrar la mesa de sufragio cerrada.
ANDINA