El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que solo si existe una evidencia clara de que las elecciones constituyen un riesgo muy grande de contagio del covid-19 se debería pensar en postergar las elecciones del 11 de abril.
“A menos que haya evidencia que nos lleve a darnos cuenta de que hay un riesgo muy grande, si hay una evidencia clara, ahí sí deberíamos pensar, en una postergación. Hoy no tenemos una situación de esa naturaleza”, mencionó.
El burgomaestre resaltó el trabajo de la ONPE para minimizar el riesgo de contagio al ampliar el horario de sufragio, así como con la aprobación de protocolos de bioseguridad.
🚧 Este lunes 25 de enero, empezamos con los trabajos de mantenimiento en la Av. Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.
👷🏽♀️👷🏽 Las labores se ejecutarán en el tramo comprendido entre las avenidas Flores de Primavera y Santa Rosa.
➡️ Más detalles: https://t.co/KB96IaBOzK pic.twitter.com/2ZtQfH1Fsz
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) January 24, 2021
En ese sentido, el burgomaestre capitalino respaldó que se haya extendido la jornada electoral de 07.00 horas hasta las 19.00 horas y determinado que las dos primeras horas sean para que las personas vulnerables voten y luego se desarrolle un sufragio escalonado en función de último dígito del DNI de los electores.
☝️ El #COVID19 sigue entre nosotros. #NoBajemosLaGuardia y refuerza los protocolos de bioseguridad al llegar a casa. Protégete y protege a quienes más quieres. #EnLimaNosCuidamosTodos https://t.co/CczGL4gQwh
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) January 25, 2021
“Hay que seguir pensando medidas para que las personas puedan tener seguridad, pero no postergar elecciones porque sería un mal mensaje”, declaró a Canal N.
Respecto al cierre de las playas, vigente hasta este fin de mes, Jorge Muñoz reiteró que cualquier decisión al respecto se debe adoptarse según lo que arroje la evidencia.
El alcalde capitalino declaró este lunes tras recorrer en bicicleta por la inaugurada Vía Expresa Lima Sur.
Foto Andina