La Directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, Milagros Suito Acuña, informó que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se instalará el próximo 8 de enero próximo para velar por una campaña alturada, respetuosa y que sea de propuestas antes que de ataques personales.
“El viernes 8 de enero se va a instalar el Tribunal de Honor, que es una instancia, un órgano colegiado, conformado por diversas personalidades de reconocida trayectoria académica y solvencia moral, sin filiación partidaria alguna”, indicó.
Explicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya empezó su trabajo el último 16 de diciembre, con las competencias que le atribuye la Constitución en la función educativa, con la suscripción del Pacto Ético Electoral, en la que firmaron los partidos políticos con inscripción vigente.
“El pacto tiene como objetivo principal que la ciudadanía pueda hacer seguimiento de la conducta de los candidatos y partidos en la campaña electoral”, destacó.
Pacto Ético Electoral: Partidos políticos firmaron acuerdo https://t.co/yyupTovmk5 @JNE_Peru pic.twitter.com/uIJ9CYBJIz
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 16, 2015
Milagros Suito rcordó que “por primera vez” en la historia electoral del país, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá una cobertura del 60 % de las provincias a nivel nacional, con la presencia de ‘formadores de ciudadanía’, y de otro lado, estará presente en más de un 50 % de las zonas de frontera y más alejadas de pobreza extrema del país.
“Esta actuación del Jurado Nacional de Elecciones tiene como objetivo promover una participación responsable e informada, y seguir con la línea de fomentar una conciencia cívica que tanta falta hace en el país. A partir de enero vamos a contar con más de 200 coordinadores y personal de campo”, saludó.
El objetivo de este personal, indicó Milagros Suito, es promover entre los electores un voto informado y consciente.
Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts