La selección de Brasil dio a conocer este viernes su nómina de jugadores para afrontar la Eliminatoria para el Mundial del 2026. El DT brasileño Fernando Diniz consideró a la estrella de la Caraninha Neymar Jr.
La lista de convocados para sus dos primeras presentaciones con miras a las Eliminatorias 2026, atañe a la selección peruana por cuanto es rival de la bicolor en la segunda presentación del Scratch. Contra Bolivia debuta el elenco auriverde en setiembre próximo.
El estratega del conjunto brasileño de hecho no dudó en llamar a sus mejores elementos para iniciar con el pie derecho el proceso, destacando la presencia de Neymar Jr. jugador que -recientemente- acaba de fichar por Al Hilal de Arabia Saudita tras su paso por el PSG de Francia.
En la nómina de Brasil, para los compromisos ante Bolivia y Perú, también destacan los nombres de Alisson, Danilo, Marquinhos, Casemiro, Antony, Vinicius Junior, Rodrigo, Richarlison, entre otros integrantes del poderoso once brasileño.
La lista de convocados de Brasil
Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Athletico), Ederson (Manchester City)
Laterales: Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco); Caio Henrique (Mónaco) y Renán Lodi (Nottingham Forest)
Defensas: Ibáñez (Al-Ahli), Gabriel Magalhães (Arsenal), Nino (Fluminense), Marquinhos (PSG)
Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Joelinton (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Veiga (Palmeiras)
Atacantes: Antony (Manchester United), Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al-Hilal), Vinicius Júnior (Real Madrid), Richarlison (Tottenham) y Rodrygo (Real Madrid)
Perú vs. Brasil: fecha y hora del partido
La Selección Peruana tras su debut premundialista ante Paraguay será ante Brasil su segunda aparición el martes 12 de septiembre desde las 9:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Nacional de Lima. Las clasificatorias sudamericanas permitirán alcanzar un cupo rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
La última vez que el combinado bicolor recibió al ‘Scratch’ ocurrió en Lima para la clasificación al Mundial de Catar 2022. El duelo fue vibrante de principio a fin, dejando el resultado favorable para los brasileños por 4-2, con la nefasta actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán.
También puede leer