El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, descartó al Cusco como sede para los partidos como local en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Ricardo Gareca una vez finalizado el sorteo del Fixture de las eliminatorias en San Petersburgo, apuntó que todo el acto fue muy transparente a la vez de reconocer que será duro enfrentar a Colombia en Barranquilla en el inicio.
#RicardoGareca reconoce que choque ante #Colombia será duro https://t.co/otfxS3Xq2J pic.twitter.com/XaDGCLaIDF
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 25, 2015
Sobre la posibilidad que Perú sea local en Cusco, el ‘Tigre’ dijo que ahora es imposible. «Lo de Cusco es imposible, al menos por el momento. No reúne las condiciones. La sede será Lima», recalcó.
#Eliminatorias: quinto de Sudamérica jugará contra primero de Oceanía https://t.co/H5NlTv5vCP #Rusia2018 pic.twitter.com/Pnw02KMUel
— Crónica Viva (@cronica_viva) July 25, 2015
Sobre el sorteo del fixture de las eliminatorias, dijo: «Fue bastante sano que se haya elaborado un nuevo fixture. La eliminatoria es difícil y empezar en Barranquilla será duro. Todo fue muy transparente en el sorteo. Para mí es importante cerrar jugando en casa», declaró.
Ricardo Gareca señaló que en Europa son casi los mismos los que clasifican y no pasan tantos problemas como en Sudamérica donde hay selecciones que son potencias en el mundiales.