ASUNCIÓN.- La selección brasileña sigue con depresión en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras vencer a Ecuador en el primer partido de este parón internacional y coger algo de aire, la ‘Canarinha’ se complicó la vida en Asunción y perdió 1-0 ante Paraguay en un partido muy gris. Un golazo de Diego Gómez para los locales fue suficiente para llevarse los tres puntos y apretar la zona media del grupo.
Después de ese tanto del jugador del Inter Miami en el minuto 20, los brasileños, liderados por el tridente madridista Vinícius-Endrick-Rodrygo, fueron incapaces de darle la vuelta al marcador para irse de Asunción de vacío. Ahora marchan con 10 puntos, solo uno por encima de la ‘repesca’. Los de Dorival Júnior tenían el dominio, pero con nada de profundidad y sin la claridad que se les exige.
Guilherme Arana, tras una gran acción de ‘Vini’, pudo empatar antes del descanso, pero su remate lo sacó bajo palos Junior Alonso sosteniendo a su equipo. El seleccionador brasileño intentó agitar el encuentro con la entrada de Luiz Henrique y Joao Pedro y algo mejoró, pero sin encontrar esa fluidez en ataque que buscaba, ni siquiera cuando colocó juntos hasta a cinco delanteros.
Paraguay demostró una fortaleza heroica para defender el resultado y enderezar su rumbo con Gustavo Alfaro en el banquillo, que le ha dado otra imagen a la selección. Los ‘guaraníes’ son séptimos, en ‘repesca’, con nueve puntos y después de un empate y este histórico triunfo –no ganaba a Brasil desde 2008–, tras tres derrotas previas.
En el otro partido disputado este martes, Uruguay sumó ante Venezuela su tercer empate consecutivo (0-0), pero se mantiene en la zona alta del grupo con 15 puntos y margen sobre la zona peligrosa. En el Estadio Monumental de Maturín, la ‘Vinotinto’ empujó desde el inicio, pero se encontró una y otra vez con un sensacional Rochet bajo palos.
Salomón Rondón, ex del Málaga, tuvo la más clara en el primer cuarto de hora con un buen remate de cabeza que lamió el poste y el delantero marcó poco más tarde, pero fue anulado por fuera de juego. Uruguay, sin sus grandes figuras, aguantó el empate sin amenazar demasiado el área de Venezuela, que cae al sexto puesto y encadena cuatro encuentros sin ganar en estas eliminatorias.
Europa Press- Fotos X