En Argentina muestran preocupación por los problemas de salud de Lionel Messi a escasas semanas del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero de 36 años no se recupera totalmente de sus problemas musculares que lo marginaron de los últimos partidos de Inter Miami pactados en la MSL.
Messi desde el 20 de septiembre se ausentó de los gramados cuando se retiró lesionado a los 37 minutos en el duelo ante Toronto FC y desde esa fecha se perdió los choques ante Orlando City y Dinamo en la final de la US Open Cup. Ahora también se duda que pueda estar para el trascendental partido ante New York City.
Javier Morales, asistente del entrenador Gerardo Martino, señaló que con Messi van «día a día» y que hasta el final lo esperaron para que juegue un parte de la final de la US Open Cup.
«No se pudo, es comunicación con el médico y más que nada con Leo, que hoy se va a entrenar y va a probar. Veremos si está disponible para mañana», declaró.
El compromiso es clave para Inter Miami que lucha su clasificación a los ‘playoff’ en la MLS. El elenco rosado cuenta con 32 puntos tras 29 encuentros en la MLS mientras que el New York City, noveno en la Conferencia del Este (la última plaza que da pase a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.
En tanto en Buenos Aires no pueden conciliar el sueño preocupados por la salud del capitán de la selección albiceleste y su posible ausencia en la fecha doble de octubre. El 12 de octubre Argentina será local ante Paraguay y el 17 de octubre en Lima frente a la selección peruana.
También puede leer
Eliminatorias 2026: mira el gol de Lionel Messi a los ecuatorianos en Buenos Aires (VIDEO)