BARRANQUILA.- La selección de Colombia se impuso a Argentina (2-1) en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, un duelo en el que James Rodríguez dirigió al combinado ‘cafetero’ a la primera victoria ante la albiceleste en la competición 17 años después.
En la reedición de la pasada final de la Copa América y sin la presencia de Leo Messi -que se lesionó el tobillo derecho en aquel partido-, Argentina apostó por el atlético Julián Álvarez y Lautaro Martínez como dupla atacante ante un equipo que no le ganaba en eliminatorias desde el 2007.
Sin embargo, la primera parte dejó poco fútbol en el Metropolitano de Barranquilla, donde los de Lionel Scaloni se limitaban a desarticular las ocasiones de los locales. Solo una genialidad en el minuto 25 de James Rodríguez, que puso un genial centro que Yerson Mosquera consiguió rematar de cabeza para enviar el esférico al fondo de las mallas, rompió el tedio.
Nada más reanudarse el choque, la vigente campeona del mundo reaccionó al aprovechar un error en la salida de balón de los de Néstor Lorenzo; Nico González cazó el balón y, tras internarse en el área, remató a placer ante Camilo Vargas (min.47).
Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde, Otamendi derribó a Muñoz en el área y, tras consultarlo con el VAR, el colegiado decretó penalti, que James Rodríguez ejecutó de manera magistral engañando al ‘Dibu’ Martínez. A pesar de todo, Argentina continúa líder con 18 puntos, dos más que los colombianos (16), que son segundos y continúan invictos.
Europa Press- Fotos X