Jorge Fossati señaló que la está fuerte y encarará el ‘Clásico del Pacífico’ de hoy en el Monumental como el encuentro más importante de las clasificatorias y del 2024.
El técnico de la selección peruana supervisó la última práctica de Perú previo al crucial partido contra Chile.
Afirmó que este encuentro lo toman como el más importante del proceso clasificatorio por lo que se juegan.
“Para nosotros cada partido que vamos a jugar es el más importante de la Clasificatoria. Sabemos que este en particular tiene el plus de ser el Clásico del Pacífico. Eso va a más como en segundo término para nosotros, lo importante son los tres puntos que, con el debido respeto al rival que tiene buenos jugadores y que tiene un técnico que no preciso hablar de su categoría acá en Perú», expresó el estratega uruguayo.
Y añadió: «Sabemos que va a ser un rival duro, difícil, pero nosotros estamos bien, estamos fuertes y lo vamos a encarar como el partido más importante de la Clasificatoria, el más importante del año, pero así encaramos todos los partidos tratando de hacer nuestro mejor fútbol”.
Sobre su labor de no dejar que las acusaciones de corrupción contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) perjudiquen el entorno futbolístico, informó que conversó con los jugadores de la selección para pedirles concentrarse en defender al Perú dentro de la cancha.
Eliminatorias 2026: Argentina cae ante Paraguay y Brasil empata frente a Venezuela
“Dijimos que para nosotros era algo totalmente inesperado y por eso chocante, pero que desde la responsabilidad que me da el lugar que ocupo, iba a hacer lo que hice, hablarlo con los jugadores como siempre hablo, frontalmente para que no estemos guiándonos por rumores de afuera, sino por lo que nosotros tenemos que conocer y punto. Tenemos la posibilidad de defender a Perú dentro de la cancha y en eso nos tenemos que concentrar”, declaró.
Jorge Fossati aprovechó para asegurar que la presencia de Ricardo Gareca no marca ninguna diferencia.
Eliminatorias 2026: Perú vs. Chile este viernes 15 de noviembre en el Monumental de Ate
“Para mí no cambia nada. No digo que no cambie para los jugadores porque hay varios aquí que lo tuvieron como entrenador mucho tiempo. Pero en lo particular no cambia nada. Si nos toca esa felicidad, será la felicidad de ganarle a Chile, no ningún enfrentamiento personal”, mencionó.
Foto Andina