La prensa venezolana señala que aunque la vinotinto no está eliminada del Mundial de Rusia 2018, el objetivo apunta a Qatar 2022 dado que el equipo convocado por Rafael Dudamel para enfrentar a su par de Perú tiene una media de edad de 23 años
Salvo Brasil, que es líder con 27 unidades, y Uruguay, que ocupa la segunda posición con 23 puntos, ninguna otra selección puede sentirse asegurada con un boleto para la Copa del Mundo.
Entre Ecuador, que es tercero con 20 puntos, y Paraguay, que es séptimo con 15, hay tres selecciones: Chile (20), Argentina (19) y Colombia (18) que conforman un pelotón bastante rudo que luchará hasta la última jornada por un cupo al Mundial.
Mientras que la mayoría de las selecciones deberán vivir una lucha cerrada por clasificar, la meta de la Vinotinto es otra: Preparar a una generación para el Mundial de Qatar 2022. Aunque no está matemáticamente eliminada, con cinco puntos en la eliminatoria – producto de dos empates y una victoria- resulta prácticamente una utopía su clasificación.
Además, con la convocatoria ofrecida por Rafael Dudamel la semana pasada, en donde la media de edad es de 23 años con cuatro meses, está claro que el estratega criollo apunta a Qatar 2022.
El equipo se va formando
Desde el sábado pasado fueron incorporándose al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) los jugadores convocados para el partido que enfrentará este jueves la Vinotinto ante la selección de Perú en el estadio Monumental de Maturín.
Entre los que destacan está el volante sensación del momento Yangel Herrera, quien viene de clasificar al Mundial sub-20 que se celebrará en Corea del Sur en mayo de este año, y que le valió para firmar con el club inglés Manchester City, aunque fue prestado para el New York City en donde comparte vestuario con figuras de la talla de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.
También se incorporó Víctor García, lateral que milita en el Porto de Portugal, Jhon Chancellor, defensa del Zamora Fútbol Club (vigente campeón del fútbol venezolano), el mediocampista Arquímedes Figuera, que juega en el Universitario Deportes de Perú, el atacante Jhon Murillo del Tondela de Portugal y el portero sub-20 Joel Graterol, novedad de esta convocatoria que viste los colores del Carabobo F.C.