La selección peruana tiene un recorrido con muchos altibajos en las Eliminatorias Rusia 2018 lo cual obliga a los conocedores buscar razones del por qué sigue siendo solo una ilusión la clasificación al Mundial.
Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo y extécnico de Alianza Lima, la primera explicación que encuentra es la escasa formación futbolística que se vive en nuestro país y su mejor ejemplo es Reimond Manco.
«Se trata de la formación total del jugador: empezar a trabajar a edades tempranas, hacerlos competitivos, alimentarlos bien, etc. La disciplina es solo un aspecto», dijo el ex técnico de Alianza Lima al respecto.
Su mejor referente para resumir lo que explicó fue Reimond Manco, a quien conoce muy bien porque lo conoció en Alianza Lima. «A los 16 años, lo ascendimos al primer equipo, pero ahí se quedó. Era un chico con talento, que no tenía un trabajo sólido en menores y se quedó como una promesa más», aseguró.
Con la idea clara y para redondear aún más la situación de nuestro fútbol peruano, Pelusso cerró diciendo: «El fútbol peruano está lleno de jugadores como Reimond Manco».
Para él, los técnicos no son el problema sino los futbolistas. «Considero que Ricardo Gareca es un gran entrenador, de los mejores, de los más competentes. Pero carece de esos jugadores bien formados», finalizó.