Sigue la selección peruana con el santo de espaldas. Anoche se dejó empatar por Colombia, luego de un esperanzador gol de Alexander Callens y fue, nuevamente, Luis Díaz el encargado de ahogar nuestros sueños de una victoria.
El equipo nacional ha demostrado a la fecha que tiene algunas figuras importantes. El arquero Pedro Gallese, el defensa Carlos Zambrano y el medio campista Renato Tapia, son quienes sobresalen y hasta ahora lo han demostrado. Los demás tienen sin duda un gran amor por la camiseta y un pundonor digno de elogios. Y esto incluyo a Luis Advíncula, figura estelar en Boca Juniors, pero con la camiseta bicolor, deja la impresión, que no rinde con la misma eficacia.
Compartimos la opinión de quienes consideran que el resultado del empate tiene que ver mucho con los cambios ordenados por Jorge Fossati. Gianluca Lapadula salió, pero en esos momentos era el ariete objeto de preocupación de los colombianos. Ya le habían anulado un gol por estar out side. pero el bambino insistía en anotar. Por tanto, podía haber logrado su cometido. Jorge Fossati no lo consideró así y lo mandó a los vestuarios.
El resultado, sin embargo, abre la posibilidad de ganar más puntos. No tenemos un equipo formidable, pero no somos los peores. El tiempo demostrará que no estamos equivocados.
Foto X- Video crédito Conmebol