LONDRES.- El emblemático cantante, compositor y pianista británico Elton John, de 70 años, anunció su retiro de los escenarios a través, mediante una gira de despedida de 300 conciertos que le llevará por lo menos tres años.
«Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos, mi marido y mi familia» señaló en su comunicado el cantante que el pasado mes de mayo tuvo que suspender varios conciertos por una infección «potencialmente mortal» que contrajo al final de su gira por Sudamérica.
Tras esto pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa, tanto que el pasado mes de diciembre actuó en el Palau de Barcelona.
John anunció hace algo más de un año que quería dar «menos conciertos en el futuro» para poder pasar más tiempo con su familia.
«Será la última vez que giraré por el mundo. He tenido una vida y una carrera increíble, he sido absolutamente afortunado. Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos (de siete y cuatro años), mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos», señaló.
Este comunicado se ha producido después de programar una cuenta atrás en su página web oficial en la que prometía dar «un anuncio especial para todo el mundo» en directo.
Dicho mensaje comenzaba con un «finalmente he decidido que mi futuro está…» — frase que forma parte de su canción Goodbye Yellow Brick Road—.
Y ahí dejaba con la intriga a todos sus seguidores que esperaban ansiosos a que el cronómetro llegara a cero, lo que sucedió este miércoles, a las 18.30, hora peninsular española, momento en el que Elton revelaba su secreto: ofrecerá su última gira mundial a partir de septiembre y después abandonará los escenarios a los que lleva subido más de medios siglo. (ECHA-Agencias)